El formato video generará un 82% del tráfico en internet

Internet sigue evolucionando sin cesar en la era digital. Si hace unos años su uso se limitaba a navegar por sitios web, chatear y enviar correos electrónicos, ahora diversos estudios muestran que las redes sociales y los videos son los que consumen más de nuestro tiempo en Internet.

El 31 de marzo de 2021, hubo más de 5.1 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo; para ilustrar el aumento masivo en el uso de Internet, se registraron 3.42 mil millones de usuarios a fines de 2016. Además, el usuario medio de Internet en todo el mundo gasta 6 horas y 43 minutos en línea todos los días. Esto es una gran oportunidad para que las empresas promocionen sus productos y servicios en los medios digitales y según estudios recientes, usar el formato video puede aumentar las compras de productos en un impresionante 144%.

videomarketing

Las razones de estos números varían, pero se deben principalmente al mayor uso de redes sociales y plataformas de video. Cada vez se utilizan más las aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook o YouTube. Según un estudio de redes sociales realizado por IAB en España en 2021, el 97% de los usuarios de redes sociales utilizan WhatsApp al menos una vez al día, 83% usa Instagram que se fortalece año tras año, el 72% utiliza Facebook y finalmente YouTube con un 67% de uso diario.

 

El video, el formato rey de internet

El auge de plataformas como Instagram, YouTube, Tik Tok o Twitch se debe principalmente a su apuesta por el video. Como resultado, los expertos predicen que en este 2022, el 82% del tráfico de Internet se generará a través de contenido de video.

Sin duda, los datos sitúan este formato como una gran oportunidad para el marketing de las empresas. Un minuto de video tiene el mismo impacto que 1.8 millones de palabras en los usuarios. Otro dato que respalda este hecho es que una persona tiene un 41% más de probabilidades de hacer clic en un video que en un texto. Por ello, te recomendamos que en este 2022 centres tu atención en este formato, y si aún no tienes una estrategia de video marketing mira nuestro plan Makina Plus y contáctanos, ¡Makinamos la mejor estrategia para ti!

Referencias:

https://www.websiterating.com/es/research/internet-statistics-facts/

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/video-trafico-internet-ano-nuevo